Por cuántos días le puedo dar cetrizina a mi bebé de 8 meses

Información adicional
No presento

Cetirizina es un medicamento perteneciente al grupo de los antihistamínicos, que actúa bloqueando los receptores de histamina de tipo H1 y finalmente evita el efecto de la histamina sobre el cuerpo (producción de síntomas alérgicos), por lo que éste medicamento es útil para el control de alergias.

La seguridad y efectividad de éste medicamento en pacientes menores de 2 años no se encuentra bien establecida, por lo que no te recomiendo automedicarlo.

Cómo medidas generales te sugiero prestar atención a si hay algún agente externo que cause síntomas de alergia: polvo, peluches, polen, frío, y evitarlos; si los síntomas son persistentes te recomiendo consultar para que un profesional pueda evaluar al paciente y prescribir los medicamentos que considere adecuados en base al examen físico e historia clínica.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.