Me dirían un nombre de una buena pastilla anticonceptiva muy util?

Los anticonceptivos orales son medicamentos que tienen cómo componentes, hormonas, ya sea sólo progesterona ó una combinación de progesterona con estrógeno.

Éste medicamento da lugar a su efecto, produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Cuándo se usan de forma adecuada, es decir con toma disciplinada sin retrasos ni olvidos, la efectividad es mayor al 99%, lo que significa que de cada 100 mujeres que usan éste método, en un periodo de 1 año 1 quedará en embarazo y 99 no.

Dado que éste tipo de medicamentos no son aptos para todas las usuarias, se requiere de prescripción médica para su toma, por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que pueda indicarte el mejor método para ti y la forma de uso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.