cuánto tiempo requiere una completa recuperación de una metatarsalgia y ejercicios a evitar?

Es muy variable el tiempo para la recuperación.

Debe evitar actividades que generen un impacto repetitivo ya sea por salto o trote. Cuando haga ejercicio procure utilizar zapato deportivo.

En primer lugar, debe evitar calzado de suela delgada y dura, ya que este hace que la presión sobre la cabeza de los metatarsianos aumente al apoyar el pie, incrementando la inflamación.

En caso de persistir el dolor puede requerir plantillas con barras que disminuyen la presión en esta zona y por ende el dolor.

Controle su peso, realice actividad física regularmente.

Asista a consulta médica para realizar una valoración completa y dar el manejo más adecuado.