El reflujo gastrointestinal es.igual que la.gastritis

Información adicional
tengo epilesia y tomo carbamazepina

No, el reflujo se produce cuando las secreciones dentro del estómago se regresan hacia el esofago generando daños en el mismo, es importante tener en cuenta que en el estómago se encuentran ácidos que ayudan a la digestión de los alimentos, el cual puede lesionar el esofago que es una estructura que no está preparada para tolerar las sustancias ácidas, esto genera dolor y sensación de ardor en la boca el estómago.

La gastritis es un proceso inflamatorio del tejido en el interior del estómago, el cual se da porque se pierde la capa protectora de este tejido (capa de moco) y el cual al entrar en contacto con las sustancias ácidas que ahí se encuentran, se genera una inflamación de dicho tejido.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!