Buenas noches , mira lo que sucede es que tuve relaciones sin protección el día 14 de octubre mi regla vino el 5 y se fue el 9 el mismo 14 tomé la pastilla de d...(ver más)

Si puede ser cierto que el sangrado que le vino a los 8 días después de la pastilla corresponda a su menstruación, ya que uno de los efectos secundarios de estas pastillas es que alteran el ciclo menstrual pudiendo hacer que la menstruación llegue antes o después de lo regular, ademas usted refiere que fueron 4 días y muy abundante, así que si considera que ese sangrado fue de una cantidad similar a lo habitual si correspondió a su menstruación.

Respecto al implanon, este empieza a ser efectivo desde el primer momento, siempre y cuando se inserte en los 5 primeros días del ciclo (teniendo en cuenta que el día 1 es el día en que llega la menstruación) lo que parece corresponder a su caso, que por lo que nos comentas, fue implantado en el cuarto día, si es así si estabas protegida. Finalmente tenga en cuenta de aquí en adelante la fecha máxima de extracción del implanon, que suele ser como máximo 3 años después de implantarlo, sin embargo si desea retirarlo antes puede realizarlo.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.