Buenas noches... Como puedo reducir el acné, me sale específicamente en la frente y entre las cejas. Trato de alimentarme lo mejor posible, tomo agua, no azúca...(ver más)

El tratamiento indicado para combatir el acné depende de la severidad y el tipo de lesiones que éste genera. Si la severidad es leve, en cualquier tipo de lesión puede utilizar retinoides tópicos y para mejores resultados, puede acompañarlos de antibióticos tópicos por un periodo de 8 a 12 semanas. Para una severidad moderada, aplique el retinoide tópico, pero esta vez acompáñelo con antibiótico oral. En el caso particular de las mujeres, puede consumir anticonceptivos con efecto antiandrogénico acompañados del retinoide tópico. Recuerde que en cualquier caso, se recomienda una terapia de mantenimiento del tratamiento con aplicación de retinoide tópico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos.