Pregunta médica

Tengo bolitas de grasa en la frente y en la cabeza, las cuales provocan que se me caiga el pelo, ¿Qué medicamentos puedo tomar para la caida del cabello y para ...(ver más)

Información adicional
Soy asmática y rinitica. Soy de cabello y piel grasosa. Las bolitas que presento parecen acne, pero cuando las estripo o toco, lo que sale es una concentración de grasa dura, estas...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su preocupación, es posible que curse con una condición denominada dermatitis seborreica.


Esta es una condición que ocurre en personas con piel grasa, ocasionado síntomas como descamación o sequedad, usualmente aparece en regiones como cara, espalda, frente y cuero cabelludo.


Le recomiendo realizar una limpieza facial con jabón de pH neutro y evitar los productos cosméticos de textura dolorosa o untuosa.

Debe saber que existen en el mercado productos dermatológicos que pueden favorecer al control de la grasa, sin embargo es favorable que antes de su uso sea valorada por un médico dermatólogo ya que debe identificar con certeza la causa de los síntomas.


Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Si la información fue útil evalúela.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.