¿Qué pasa si no me opero de várices testiculares?, ¿Qué consecuencias puedo tener?

Preguntado por Hombre de 32 años

El varicocele es una enfermedad donde cambia el drenaje de la sangre del testículo porque se acumula en los vasos sanguíneos más pequeños al no ser llevado rápidamente al resto de la circulación, es similar a las várices en las piernas. Si ya existe una recomendación de cirugía es mejor tenerla en cuenta. Cuando el varicocele progresa puede causar dolores intensos e infertilidad.