¿Qué consecuencia puede tener una persona que tiene edema en ambas piernas y no se opera?

Preguntado por Mujer de 45 años

La principal causa de edemas en miembros inferiores es la insuficiencia venosa, en la cual la sangre no es capaz de retornar hacia arriba al dañarse las venas, haciendo que el líquido se acumule.
Si la paciente no se opera las venas, estas se seguirán agrandando y dañando la piel, siendo un factor de riesgo para úlceras. Lo recomendable es que sea valorada por un cirujano vascular para que le aconseje cuál es su mejor opción.