hoy en la natación, sentí que me pinche con unnmetalito cuándo estaba nadando, el metálico estaba afuera del agua, y no me dolió mucho, y parece que no me sangr...(ver más)

El riesgo de contagiarse por VIH de esta manera es muy difícil debido a que el virus sobrevive solamente a la intemperie casi una hora. Y si estabas en natación en un medio que es húmedo, con cloro y químicos por la limpieza de la piscina el riesgo es que el virus muera casi de inmediato. Lo otros es que por probabilidad estadística que alguien con VIH se haya pinchado y luego, es muy poco probable lo que lo hace casi imposible. Puedes estar tranquila. Te recomiendo que estés atenta a que cambios presenta tu piel, debido a qué como no sabes con que te pinchaste hay riesgo de infección. Si la piel se pone caliente, se inflama, aumenta el dolor, hay limitación de movilidad de la zona pinchada; acudas al servicio de urgencias. Si el moretón es extenso y luce mal también apóyate con el servicio de urgencias. Otra cosa a considerar es que quizás no fue un mosquito y si posiblemente un metal, por lo tanto se requiere de vacuna tetánica en caso de que esa herida punzante haya tenido contacto con el suelo o con material fecal. Si clasifica tu herida en este riesgo debes acudir por urgencias.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.