puedo confiar en el resultado negativo de una prueba de farmacia en orina al mes y medio de la relacion sexual de riesgo?

Si, si puede confiar en el resultado obtenido en una prueba de orina tomada luego de 1 mes y medio de la relación sexual de riesgo de embarazo, si seguiste las instrucciones del fabricante de la prueba.

Las pruebas de embarazo ya sea en sangre o en orina detectan solo la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), hormona que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo.

Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.