Buenos Dias me hicieron una endoscopia y me aparecio en el estomago uu eritema difuso sobre una base blanquecina y palida podria decirme q es eso..muchas gracias

Los cambios que describes pueden verse asociados a gastritis crónica, te recomiendo llevar el resultado al médico que te solicitó el examen.

La gastritis crónica es una inflamación en la parte interna de del estómago; esta puede surgir por malos hábitos alimentarios, consumo de alcohol u otros irritantes o por H. Pylori, que es una bacteria que se puede ver en las biopsias durante las endoscopias.

Es importante que lleves el resultado a tu médico para que vea cual es el tratamiento que más puede beneficiarte, usualmente se podrían usar inhibidores de la bomba de protones tipo omeprazol.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.