¿Cada cuánto deben las mujeres depilarse la zona genital y cuál es el método más recomendable?

Información adicional
r

No existe un tiempo específico recomendado sobre la frecuencia en la cual se debe realizar la depilación del área genital, ni un método de depilación sugerido. Realmente esto depende del gusto de cada mujer, y de las características de la piel del área genital.

Médicamente no se recomienda realizar la depilación de esta área del cuerpo, el vello genital cumple funciones como:

  • Evitar lesiones en la piel por roces o fricción.
  • Evita la aparición de lesiones por golpes o traumas a nivel genital. .
  • Disminuye la probabilidad de presentar infecciones a nivel genital e infecciones de transmisión sexual.

La depilación es una moda estética, es recomendable que acuda con su médico para identificar qué tipo de piel tiene y cual sería el método más adecuado de depilación para usted, siempre evitando una depilación total, sobre todo del vello localizado a nivel de vagina (labios mayores y menores). Si lo desea puede usar maquina o tijeras para disminuir la longitud del vello.

Entre las complicaciones que se pueden presentar por la depilación están:

  • Cortadas o micro abrasiones en piel por el uso de cuchillas de afeitar o cera.
  • Infecciones o celulitis a nivel de la piel.
  • Foliculitis.
  • Crecimiento del vello genital al interior de la piel.
  • Aumento del riesgo de presentar infecciones genitales y de transmisión sexual.
  • Quemaduras en piel o aparición de cicatrices por uso de cera o fotodepilación.
  • Inflamación y coloración rojiza de la piel por efecto de la fotodepilación.
  • Otras lesiones.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.