¿Es recomendable depilarse la zona genital?

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto va más en gustos que otra cosa y últimamente se ha vuelto una práctica frecuente sobre todo entre las personas de generaciones más recientes.

Si decide hacerlo se deben tener en cuenta que existen diferentes opciones para todos los gustos y presupuestos, desde rasurarse que es la más económica hasta tratamientos de depilación definitiva con láser. Los beneficios son relativos y se relacionan con mayor sensibilidad, la sensualidad de verse y sentirse diferente y además que también le plazca a su pareja.

La depilación se realiza con cera e independientemente de la extensión, lo importante es tener en cuenta que esa zona queda sensible y vulnerable durante un par de días durante los cuales es mejor evitar aplicar sustancias, salvo cremas recomendadas para este fin, recibir el sol directamente o usar prendas incómodas, o que estén sudadas, sucias, etc.

A veces y dependiendo de la piel de la persona se pueden presentar irritaciones, vellos que crecen hacia dentro o granitos a los cuales hay que prestar atención procurando evitarlos con buen aseo y técnicas de exfoliación durante los primeros dias para que los poros no se tapen y tenga mejores resultados.