¿A qué edad comienza la menopausia y cómo identificar las primeras señales?

Información adicional

La menopausia suele llegar entre los 48-52 años de edad (en promedio a los 51.4 años de edad). Se caracteriza por el descenso de los estrógenos (hormonas femeninas) debido a que la reserva ovárica se terminó. El descenso progresivo de esta hormona nos muestra los primeros signos de la menopausia que son:

  1. Tener un primer lapso de 3 meses en el que no llegue la menstruación indica que en los próximos 4 años podrías entrar en menopausia.
  2. Oleadas de calor.
  3. Resequedad vaginal.
  4. Alteraciones del sueño.
  5. Depresión.
  6. Cambios en la líbido.
  7. Dificultades en la atención.
  8. Dolor articular .

Espero haberle orientado.