soy creyente católico, en este momento estoy soltero y para aliviar la tensión sexual me masturbo a veces cada noche otras no, depende del deseo que tenga, hast...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Desde el punto de vista médico no hay ninguna contra indicación ni nada malo en masturbarse, todo lo contrario masturbarse ayuda a liberar estres y permite conocerse. Adicionalmente masturbarse no implica ningún riesgo para la salud, a menos que su médico lo contraindique o por algún tratamiento.

También debe recordar que muchas de las culpas que se asocian con la sexualidad se derivan de traumas o episodios en la niñez en donde se nos enseño que esto es algo malo, sin tener en cuenta que la sexualidad es inherente al ser humano desde el nacimiento, ya que tenido relaciones nos concibieron.

Por lo que le sugiero tomar una decisión al respecto o no volver a realizarlo y apoyarse en sus creencias para no hacerlo o realizarlo y entender que hace parte natural del ser humano y que de ninguna forma esta afectando a nadie.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda no dude en contactarnos.