es verdad que un adulto que se masturba porque está soltero tiene una sexualidad infantil egocéntrica y egoísta??

Información adicional
en el sentido en que no tiene pareja sino que se procura placer sexual a sí mismo.

Preguntado por Hombre de 29 años

Eso es un concepto un poco de la era victoriana cuando surgió el psicoanálisis. Actualmente, no se considera que la masturbación esté estrictamente relacionada con una sexualidad infantil egocéntrica y egoísta.

La masturbación masculina y femenina es normal. Se puede realizar sin sentir culpa y sin que conlleve aspectos negativos. Es parte de la sexualidad y se considera actualmente, en el ámbito de la salud mental, que es negativa si la única forma de obtener placer sexual de ese individuo es por medio de la masturbación. Si tu te masturbas pero también puedes tener placer sexual cuando estás en pareja, es una sexualidad dentro de parámetros normales y no hay de que preocuparse.

Si tienes otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.