hablando en cuanto a las mujeres...sienten la misma cantidad de placer si se masturban que si tienen relaciones sexuales con un hombre o sienten más si tienen r...(ver más)

Esto es relativo e individualizado. No existe una respuesta universal para dicha pregunta ya que en cada persona esto puede ser distinto. Si bien es cierto que por medio de la masturbación muchas personas logran estimularse a su ritmo y con una técnica adecuada personal, tampoco es raro que psicológicamente cause mayor excitación estar con una pareja y que esto complementa la relación sexual. Son muchos factores diferentes que entran en juego por lo que cada persona deberá, de manera individual, conocer cuál es su caso en particular.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.