Dolor de oido por fuera y dentro

Preguntado por Mujer de 48 años

Debe estar atento a la presencia de dolor de oído asociado a sensación de plenitud ( taponamiento), fiebre, secreción, congestión nasal, dolor para masticar, irritabilidad , malestar general , lesiones en la piel tipo vesículas y ganglios linfáticos inflamados; porque requiere valoración presencial lo antes posible para descartar infección y dar tratamiento lo antes posible, esto por riesgo de complicaciones como diseminación a sistema nervioso central o tejidos del cuello, ruptura de membrana timpánica, lesión de los nervios o huesos cercanos y disminución de la agudeza auditiva permanente.

Consulte a urgencias y comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, tiene antecedente de infección respiratoria previa u otitis a repetición, ha manipulado el canal auditivo y si ha tomado medicamentos sin fórmula médica.