A mi me sacaron la 3ra molar hayer y aun me duele principalmente no me dieron nada para dolor ni infeccion yo estoy tomando ibuprofeno y Amoxixilina y cuando s...(ver más)

Información adicional
Me sacarin la 3era molar hayer

El dolor después de una extracción dental es normal, durante las primeras horas pasa el efecto anestésico de la intervención quirúrgica e inmediatamente el cuerpo responde con una reacción inflamatoria que es dolorosa si no se tiene ayuda farmacológica (analgésica y/o antinflamatoria), este dolor es más intenso los primeros 2 o 3 días pero va disminuyendo gradualmente con el pasar de la primera semana, es aquí donde se inicia el proceso de sanación y cicatrización de la herida (son los días más importantes, porque es aquí donde el coágulo de sangre cubre el hueso que quedo expuesto para formar posteriormente encía y hueso), por lo tanto se puede sentir constante incomodidad, sabor a sangre en la boca, dolor espontaneo, dificultad para masticar, abrir o cerrar la boca, enrojecimiento e inflamación de la zona. Si estos síntomas persisten después del 7mo dia lo más recomendable es que asistas a consulta con el profesional tratante para valorar la zona y poder dar un tratamiento en caso de que sea necesario.

No debería automedicarse, si  considera que tiene síntomas agudos después de la consulta que no cesan por si solos e interrumpen su vida diaria, puede comunicarse con el profesional tratante quien conoce el caso y podrá enviarle fármacos que contrarresten los síntomas agudos que presente con la dosis necesaria y la frecuencia de toma para su caso en particular.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos