Cuantos dias tarda en implantarse un ovulo desde que se ovula? Hay algun sintoma de implantacion? Desde que se implanta cuanto tarda en detectarse la hcg?

Una vez que el óvulo fecundado (unión del óvulo con el espermatozoide), este se implanta en el útero luego de 6 a 10 días de la relación de riesgo de embarazo.

Al ocurrir la implantación puede presentarse un sangrado, ya que el óvulo fecundado se implanta en el útero, donde el trofoblasto (capa externa del embrión que formará la placenta) busca los vasos sanguíneos maternos para conseguir el aporte nutricional y de oxigeno para desarrollarse, esto pudiese producir un sangrado.

No es tan frecuente, solo se presenta en un 20% a 30% de las mujeres. Su características son diferentes a las de una menstruación regular, es decir:

  • No tendrá el mismo color, será más parduzco o más rosado.
  • Suele ser escaso, incluso algunas gotas.
  • Tiene menor duración.

El cuerpo comienza a producir la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo.

Gracias por consultar. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier interrogante no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.