Pregunta médica

Cuanto tarda en implantarse un ovulo. Si tomo la postday 37 horas después funciona? Hace 8 dias la tomé y estoy con dolor de senos y náuseas

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La implantación del óvulo tarda aproximadamente 5-7 días. Por esta razón la píldora anticonceptiva de emergencia está diseñada para que la tomes antes de que esto pueda ocurrir. Si tomaste la Post Day dentro de las primeras 72 horas su rango de efectividad es muy bueno y no debes preocuparte, si el empaque traía dos píldoras, la segunda debe ser tomada como lo indica la caja ( generalmente en las siguientes 12-24 horas de la primera dosis). Si seguiste los pasos adecuadamente es probable que el dolor de senos y las náuseas sean un efecto secundario de la pastilla que puede incluso hacer que tu periodo aparezca antes de lo usual o simplemente en el momento que era de esperarse y son síntomas pre menstruales. Te recomiendo mantener la calma y que esperes hasta el día que se supone debía llegar tu periodo de forma usual. Si el periodo aparece antes o a la fecha esperada significa que no estas embarazada, sin embargo si tienes un retraso mayor a 5 días de lo esperado, te recomiendo realizar un test de embarazo para confirmar o descartarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.