cuanto tarda la implantación del esperma en el ovulo? Me han dicho que tarda 10 horas

Preguntado por Mujer de 21 años

No se ha descrito en la literatura el tiempo exacto en el su se ds la fecundación del óvulo por parte del Espermatozoide.Esto debido a que existen múltiples factores que influencian la rapidez con que el proceso ocurra. Depende tanto de el lugar donde se encuentre el óvulo en el aparato reproductor femenino ( Distsncia que debe recorrer el espermatozoide), alteraciones y características del ambiente ( presencia de moco cervical, pólipos, miomas, entre otras alteraciones anatómicas existentes) como de las características del espermatozoide ( tamaño, forma, felicidad, etc). Una vez el espermatozoide alcanza el óvulo ocurren una serie de procesos químicos y de selección natural que estiman la posibilidad de fecundarse ( Hacer Match por decirlo de alguna forma). Se ha visto en laborstorios donde hacen fertilización in Vitro que puede tardar hasta 17 horas que se de ese reconocimiento e inicie la división celular ( Eso en un ambiente creado óptimo para que ocurra y por tanto es incierto el tiempo exacto cuando el proceso se da de forma natural).