Tengo una fractura en el Talón de Aquiles y tengo una canoa. Hace 14 días fue mi lesión y tengo 90 días de incapacidad. No me realizaron cirugía porque soy para...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 37 años

La inmovilización de un miembro fracturado se hace precisamente para evitar el apoyo, la marcha o los movimientos para favorecer la consolidación de la fractura, y por lo tanto no es recomendable retirarlos. Pero su caso es especial ya que no va a haber apoyo del pie fracturado. Por lo tanto no hay problema en que se retire la canoa para hacer el lavado que describe, siempre y cuando tenga las siguientes precauciones:
- Se debe verificar que el agua esté tibia, no caliente para evitar quemaduras y más edema.
- Una vez termine el lavado, el pie debe quedar perfectamente seco.
- Quien le ayude a poner el vendaje nuevamente, no debe hacerlo muy apretado. Esto se puede verificar revisando que no queden marcas en la piel y no haya cambio de coloración de los dedos.
- Debe estar el menor tiempo posible sin la canoa, una vez termine el lavado colóquesela nuevamente.