buenos dias ... tengo una bebe de 1 año y pesa aproximadamenre 12 kilogramos le puedo dar metoclopramida y cuanta es la dosis? sucede que anoche tuvo vómito y...(ver más)

No, lo ideal es que no le des ese medicamento sin la indicación de un médico que la haya evaluado previamente de forma presencial. En primer lugar porque la metoclopramida puede tener efectos secundarios no deseados aún en las dosis correctas, y en segundo lugar, porque si hay algún grado de deshidratación pueden ser mas intensos los efectos secundarios.

Por lo tanto lo ideal es:

  1. Iniciar la hidratación con suero oral, aproximadamente 3 a 4 onzas por cada episodio de vómito o en caso de diarrea.
  2. Evitar la automedicación de la metoclopramida o cualquier otro medicamento no recomendado por el médico.
  3. Asistir a evaluación médica de forma presencial para determinar la causa de los síntomas y poder enviarle a tu bebé el tratamiento más indicado.

Pero, en caso de sintomas de alarma como: vómito de todo lo que come, deshidratación (boca seca, ojos hundidos), diarrea con sangre,si está muy decaida, si tiene dolor abdominal intenso, fiebre alta o cualquier anormalidad debes ir inmediatamente a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.