¿Porque al intentar tener relaciones sexuales nuevamente después del parto me duele?

Información adicional
Di a luz hace 51 días y el bebé me desgarro. No e podido volver a tener relaciones sexuales con mi pareja porque siento dolor cuando me intenta penetrar

Esta molestia se presenta debido a que el desgarro que usted menciona, tiene que pasar por un proceso de cicatrización que en ocaciones se acompaña de la disminución de la elasticidad de los tejidos en la vagina y por esto se presenta dolor con las relaciones sexuales, para mejorar este proceso usted puede utilizar un lubricante intimo con cada intento de penetración y de esta manera disminuir la fricción sobre los tejidos y así disminuir la producción de dolor.

Le recomiendo la valoración por su ginecólogo, ya que en ocaciones se presentan complicaciones en el proceso de cicatrización derivadas de la atención del parto que requerirán ciertos procedimientos para el tratamiento y el restablecimiento de una vida sexual satisfactoria.

Espero haber resuelto sus dudas, si requiere información adicional no dude en escribirnos.