Nuestro médico responde

No, no es normal el sangrado que nos refieres. Este puede tener varias causas, pero la más probable es una lesión de las paredes vaginales ocasionada por un traumatismo durante las relaciones sexuales. Otras posibles causas son:

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, si el sangrado fue ocasionado por una lesión de las paredes vaginales que en caso de ser pequeña, cederá rápidamente. Debes mantener el área genital limpia y seca y consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno si presentas dolor leve local. Si el sangrado persiste, se agrava o se asocia a dolor intenso, debes acudir inmediatamente a una valoración médica para que examinen, determinen la causa exacta e indiquen el tratamiento más adecuado.
  • Utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.