me duele la tráquea al respirar, al igual modo que me duelen mucho los músculos del maxilar inferior

Información adicional
tengo una apendicetocmia

Lo más probable es que se trate de una infección de las vías respiratorias altas, seguramente viral, que en ocasiones pueden generar distintos grados de inflamación en la traquea y generar este dolor. La mayoría de las veces no es grave y resuelve con el aumento de consumo de líquidos, reposo (importante limitar la actividad física por estos días) y el consumo de analgésicos de venta libre en las dosis recomendadas por el fabricante. En caso de presentar dificultad para respirar, fiebre mayor a 39°C o que no cede con las medidas locales y el paracetamol o dolor fuerte en el pecho, debe asistir por el servicio de urgencias.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.