buenas tardes, tengo tres meses que siento algo que molesta mi garganta y es una amígdala inflamada, no me duele pero me molesta, tengo miedo que sea un cáncer ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Si su amígdala se ha encontrado inflamada desde hace tres meses sin producirle dolor ni otra sintomatología, no hay razón para preocuparse. Sencillamente es más grande (hipertrofia) sin que ello tenga un significado de enfermedad. Sin embargo, si esto le causa molestia o inicia con síntomas como dolor, dificultad para tragar, escalofríos, fiebre, pérdida de peso, es necesario que acuda con su médico tratante para valoración completa y así poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.