Tengo muchas fasciculaciones , qué es? son cortas, de poca duración y son en todo el cuuerpo.

Información adicional
Llevo casi 3 meses con fasciculaciones en todo el cuerpo, esto es rostro, musculos de la cabeza, parpado, piernas, brazos, gluteos, dedos, abdomen, etc... Al comienzo me dio mucho ...(ver más)

Recuerda que todos los seres humanos en algún momento de la vida podemos padecer de fasciculaciones, algunas personas más que otras. Cuando se presentan en la ELA, se asocian a otros síntomas como la debilidad, alteraciones de la marcha, atoramientos, caídas, etcétera. Lo anteriormente mencionado sucede de manera rápida y progresiva, en personas usualmente mayores de 50 años.

En algunos casos pueden ser permanentes o constantes, como ocurre en el Síndrome de Fasciculación Benigno. En tu caso definitivamente la cafeína puede ser un desencadenante o exacerbado r, por lo cual restringir su consumo si estas son muy molestas puede ser una buena decisión. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.