Pregunta médica

Hola quisiera saber si existe algún tratamiento médico que sea posible erradicar o disminuir en gran manera las secuelas y marcas dejadas por el acné, he estado...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility1.182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dermapen es un dispositivo que cuenta con múltiples agujas, que al penetrar la piel estimulan colágeno y como efecto, se logra una mejoría de la calidad de la piel y por ende, de las cicatrices de acné. Sin embargo, la mejoría depende de la severidad de las cicatrices, ya que si son múltiples o profundas, requieren múltiples tratamientos, con más de un dispositivo. Entre las opciones que existen para poder manejar las cicatrices de acné, se debe iniciar con el uso diario de protector solar, el cual debe contar con un filtro mayor o igual a 30 (SPF30) y se debe reaplicar al menos cada 4 horas, cremas despigmentantes, peelings químicos, láser ablativo y/o fraccionado, radiofrecuencia con microagujas, rellenos dérmicos, subsición, entre otros. Para definir el mejor tratamiento para usted, es necesario realizar una valoración presencial de la calidad de la piel, la cantidad, severidad, profundidad y localización de las cicatrices. Recuerde que con cualquier tratamiento, se requieren múltiples sesiones y que en ningún caso, se va a desaparecer el 100% de las cicatrices. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes a cualquier duda o inquietud adicional que requiera.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.