Pregunta médica

Preguntado por hombre de 19 años

97 vistas
Nuestro médico responde

Lo primero y más importante es no manipular las lesiones para evitar dejar cicatrices además de usar bloqueador solar cada 4 horas para evitar que por la fotosensibilidad que causa la Isotretinoína se puedan presentar cicatrices.


Es normal que aparezcan manchas de inflamación que se resuelven usualmente por sí solas. Usualmente se espera hasta terminar el tratamiento con Isotretinoína para definir el tratamiento para cicatrices que puedan haber quedado, pero actualmente también existen Dermatólogos que realizan algunos procedimientos antes para minimizar las cicatrices, como por ejemplo el Peeling Químico superficial o la Microdermoabrasión.


Y recuerde que para obtener una adecuada absorción de la Isotretinoína, se recomienda que debe ser tomada luego de una comida, la cápsula entera y sin partirla.


Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.