Llevo 3 meses con un tratamiento con isotretinoina (Dercutane), mi acné a mejorado mucho pero aún sigo teniendo las marcas de los granos , ¿hay alguna manera de...(ver más)

Lo primero y más importante es no manipular las lesiones para evitar dejar cicatrices además de usar bloqueador solar cada 4 horas para evitar que por la fotosensibilidad que causa la Isotretinoína se puedan presentar cicatrices.

Es normal que aparezcan manchas de inflamación que se resuelven usualmente por sí solas. Usualmente se espera hasta terminar el tratamiento con Isotretinoína para definir el tratamiento para cicatrices que puedan haber quedado, pero actualmente también existen Dermatólogos que realizan algunos procedimientos antes para minimizar las cicatrices, como por ejemplo el Peeling Químico superficial o la Microdermoabrasión.

Y recuerde que para obtener una adecuada absorción de la Isotretinoína, se recomienda que debe ser tomada luego de una comida, la cápsula entera y sin partirla.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.