Tengo un niño de 4 de edad, el le diagnosticaron Hemofilia A severa a los 9 meses de edad. Ha estado en profilaxis durante este tiempo, para el 2017 desarrollo ...(ver más)

La presencia de inhibidores como una respuesta inmune normal puede ser permanente aunque sus características pueden variar con el tiempo y, existen casos en que han demostrado ser transitorios; es decir, desaparecen espontáneamente en unas cuantas semanas o meses, sin inmunotratamiento. Esto hace que el manejo sea dinámico ya que puede que la transfusión de los factores faltantes no sea suficiente. Esto es una consecuencia de la propia enfermedad y el tratamiento por lo que se reconoce como parte del curso de la enfermedad.

Es importante el seguimiento médico estrecho. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.