Tengo dudas respecto a la “hemorragia” de los días de descanso tomando anticonceptivas. ¿Es considerada una menstruación? Es decir que, ¿la ausencia de dicha he...(ver más)

Es normal tener dudas sobre estos temas:

-Primero: Sí. Es considerada una menstruación, es normal que durante los días de descanso de las pastillas anticonceptivas llegue un sangrado, como consecuencia de la deprivación hormonal. Puede disminuir la cantidad de sangre con el pasar de los meses, como consecuencia del uso prolongado de las pastillas, ocurriendo ésto por el adelgazamiento del endometrio, lo cual es normal, de hecho puede llegar a ser un sangrado escazo.

-Segundo: La ausencia del sangrado no necesariamente indica embarazo, en vista de que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es muy alto, por lo tanto, un embarazo durante un uso correcto es poco probable, de modo que puedes estar tranquila.

En caso de dudas acude al médico para una valoración presencial, de esta manera se descartarán otras patologías. Recuerda tomar la pastilla todos los días a la misma hora, y sin olvidar ninguna pastilla, para lograr la protección necesaria, así como también, mencionar que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.