Dostores yo les estado informando que me diagnosticaron displasia cervical leve y el papiloma con un puntaje depósito de 39 ya me isiero todo los procedimientos...(ver más)

Preguntado por mujer de -61 años

Para resolver sus inquietudes:

  • La consecuencia más grave de la infección por virus del papiloma humano, es el desarrollo de cáncer de cuello uterino, con todas las complicaciones que este puede devenir, incluyendo la muerte. Otras complicaciones asociadas al virus son el desarrollo de condilomas (verrugas) en el área anogenital.
  • Aunque sí puede ser transmitido al hombre, la presentación de complicaciones asociadas al virus es mucho menor que en las mujeres; aunque pueden cursas con algunos tipos de cáncer.
  • Por los síntomas que comentan, valdría mucho la pena que pueda ser atendida con anterioridad a la fecha prevista, de forma que se puedan descartar complicaciones relacionadas con el procedimiento o infecciones pélvicas; sin embargo, esto depende de la IPS en donde es atendida. La recomendación sería comunicarse para preguntar si existen citas más cercanas (hacerlo periódicamente pues en ocasiones de habilitan nuevas agendas u otros pacientes cancelan sus citas).

En caso de presentar aumento de dolor, fiebre, diarrea intensa o vómito persistente, asista por el servicio de urgencias.