Ase dos meses me retiré el dispositivo y ahora. Me duele mucho la cadera y el vientre, y no me puedo embarazar, puede ser algo grave

Una vez suspendes el uso del dispositivo, la fertilidad se reestablece de forma inmediata. Sin embargo, hay que destacar que el embarazo no es tan común como crees, se estima que tan solo el 30% de las ocasiones se logra fertilizar un óvulo cuando hay coito, por lo cual, es cuestión de persistir hasta lograr el embarazo. Solo cuando ha pasado más de un año sosteniendo relaciones sexuales durante tus días más fértiles ( 13, 14 y 15 del ciclo) sin el uso de ningún método anticonceptivo, se considera que puede haber alguna falla en la fertilidad, ya sea de tu pareja o tuya o de ambos y habría que indagar las causas.

El dolor de la cadera y vientre no es normal, y si se asocia a síntomas como ardor al orinar, flujo vaginal anormal, fiebre o sangrados anormales, habrá que acudir a un servicio de urgencias. Si por el contrario no se asocia a nada de lo anterior, puedes intentar tomar algún analgésico de venta libre y tener reposo.