Despues de 2 semanas de las relaciones sexuales puedo hacerme una prueba de embarazo de sangre? Es fiable?

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides que ingresan al cuerpo de la mujer a través de la vagina se dirigen a buscar al óvulo para fefundarlo, éste proceso (la fecundación) ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y hacia los 7 días en promedio de la fecundación, el óvulo fecundado se dirige hacia el útero para anudarse allí, es decir que hacia los 10-12 días de la relación sexual ocurre la implantación.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, para mayor seguridad se sugiere tomarlas en sangre hacia los 10-14 dias de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.