Después de tener relaciones sexuales al cuanto tiempo puedo hacerme una prueba de embarazo en sangre con resultados fiables?

Preguntado por Mujer de 19 años

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas luego de la relación sexual y 7 días después de la fecundación, el óvulo fecundado viaja hasta el útero para anidarse allí.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, sin embargo, para mayor confiabilidad del resultado, se sugiere tomarla en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.

Esperl haber podido ayudarte y orientarte.