En que momento se libera un ovulo si olvido una pastilla en la tercera semana

Información adicional
Olvide la 5 pastilla de la tercera semana, no tome otra. Segui tomando las que me quedaban e hice la semana de descanso. En la semana de descanso tuve sangrado. Sigo preocupada por...(ver más)

No es posible predecir la liberación de un óvulo por un olvido, pero los olvidos pueden ser causal de falla de los anticonceptivos y la mujer puede tener riesgo de embarazo.

Ante un olvido mayor a 12 horas, debe tomarse el olvidado y utilizar preservativo durante 1 semana, pero como el olvido fue en la última semana, se recomienda seguir con la primera pastilla de la próxima caja sin hacer la semana de descanso.

Las relaciones de riesgo son todas aquellas que se dieron posterior al olvido y el test de embarazo (orina) debe realizarlo tras 7 días de atraso menstrual (es decir, si no presenta sangrado del próximo ciclo) leyendo bien las instrucciones del empaque o puede realizar un test en sangre posterior a 14 días de la relación de riesgo, también pudiendo realizarlo con mayor confiabilidad al esperar la próxima menstruación.

Le recomiendo el uso de preservativo conjunto con sus relaciones, ya que de ésta forma se evitan enfermedades de transmisión sexual y le otorga doble protección.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta nos puede escribir.