Cuando me excito, no necesariamente en pleno acto sexual, me mareo y puedo llegar a vomitar, a qué es debido?

Puede ser debido a un aumento involuntario de la frecuencia respiratoria. Al aumentar la cantidad de veces que respiramos por minuto, se elimina más dióxido de carbono del organismo, generando lo que se conoce como alcalosis respiratoria y pudiendo experimentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómito y desmayo. Para evitarlo, puede regular la respiración de forma consciente para que esta sea más profunda y pausada, con lo que probablemente mejoren mucho los síntomas. Otra explicación, podría ser una respuesta simpática (sistema nervioso autónomo), generando dilatación de las venas en todo el cuerpo y trayendo consigo, la presentación de los síntomas que menciona. De ser esta opción, las opciones de manejo son limitadas y lo que ayudaría a mejorar, sería una relación íntima más progresiva. Por último, en el orgasmo femenino, está descrito un fenómeno denominado "petite mort", para designar la pérdida de consciencia asociada a mareo, luego de un orgasmo intenso. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.