hola me hicieron las pruebas del papiloma y salieron positivas si no a afectado nada en particular que tratamiento suelen dar .? y si a afectado algo se suele d...(ver más)

No especificas qué prueba de papiloma te realizaron, si te hicieron prueba de ADN-VPH (toma de muestra del cuello del útero) y salió positiva, tu médico puede considerar la realización de citología vaginal con el fin de verificar si hay lesión por VPH asociada. En caso de no haber, se te puede pedir la realización de seguimiento con la misma prueba y no necesitarías de ningún tratamiento en específico. En caso de haber, se te podrá pedir un estudio especial y te harían tratamiento sólo si encontraran una lesión altamente sospechosa.

Es importante que sepas que la infección por virus del papiloma humano es sumamente frecuente, gran parte de la población femenina mundial sexualmente activa la padece o ha padecido y en su mayoría de los casos el cuerpo responde a ésta infección de forma exitosa sin repercusión en su estado de salud.

Recuerda que una infección por VPH no es cáncer, ni necesariamente se convierte en cáncer, así que por lo pronto puedes estar tranquila. Recuerda que los estudios adicionales se hacen para encontrar aquellas mujeres que puedan tener algún tipo de riesgo.

Espero mi respuesta sea de ayuda, si tienes alguna otra duda acerca del VPH o algún otro tema nos puedes escribir.