Como es el contagio de enfermedades de transmision sexual por sexo oral? Solo causan llagas o heridas en la boca? O tambien pueden ocasionar daños en la vagina ...(ver más)

El riesgo de contagio de VIH a través del sexo oral es muy bajo casi nulo, sin embargo el tipo de sexo oral que puede ser más riesgoso es el sexo oral de boca con pene. Entre las características o factores que aumentan el riesgo son:

  •  Contacto oral con sangre menstrual.
  • Tener encías sangrantes.
  • Contacto de la mucosa del pene o vagina con úlceras o llagas en la mucosa de la boca.
  • Contacto de la mucosa oral con úlceras o llagas en vagina o pene.

Como recomendaciones para prevenir el riesgo, te sugiero:

  1. Evitar que sus parejas sexuales masculinas eyaculen en su boca.
  2. Uso del preservativo.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.