Buenas noches mi problema es con mi pene la verdad tengo 25 años y tengo el pene muy chico y delgado. 5 cm flacido y 11 erecto. Soy alto mido 1.80 y la verdad m...(ver más)

Información adicional
No que yo sepa si es algo homonal no lose tengo la vos muy suave. Pero de ahi eh sido alguien sano. Solo tengo ese defecto de mi pene y bueno mi cabeza soy cabezón nose si sera enf...(ver más)

Tenga presente que, según los estudios disponibles, el tamaño normal del pene en jóvenes mediterráneos y latinos sería:

  • Flacidez: 6-8 cm.
  • Elongación máxima (erecto): 12,5-15 cm.

Si bien las dimensiones de su miembro se encuentran por fuera del promedio, no se asocian a ninguna manifestación clínica. Para que se considere como una expresión clínica, su miembro debería medir 7 cm o menos en estado de elongación máxima (erecto), constituyéndose en lo que se conoce como microfalosomía o popularmente llamado micropene. Como su caso no es clínico, las inyecciones de testosterona no tendrán ninguna influencia sobre el tamaño de su pene. Existen alternativas quirúrgicas para alargamiento del pene que le dan cerca de 2 cm de ganancia, pero este pequeño beneficio le puede generar consecuencias como inestabilidad del pene durante la erección, problemas de cicatrización, etc.

Evidencio que su problema es más de origen psicológico. Una excesiva preocupación que afecte su calidad de vida por lo que usted considera un defecto físico, que lo lleva a pensar en algún tratamiento médico o quirúrgico, puede ser el inicio de lo que se conoce como Trastorno Dismórfico Corporal o Dismorfofobia. Recuerde que su desempeño sexual no depende del tamaño de su miembro, sino en los estímulos que se producen durante el acto sexual de diferentes formas (palabras, caricias, juegos, etc.), pues nuestro principal órgano sexual es el cerebro. Le recomiendo visitar a un profesional de la psicología para que pueda orientarlo.