note que la pildora anticonceptiva tridestan me prode acne por cual puedo sustituirla

Una de las reacciones adversas descritas al uso de las píldoras anticonceptivas son los cambios en la piel, uñas y piel, lo que incluye disminuir o aumentar las lesiones tipo acné dado que los cambios hormonales modifican la producción del sebo. Tenga en cuenta que estas lesiones se producen por : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel ; si desea mejorar esta manifestación es necesario evaluar la extensión para definir el manejo, las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, cambio en los anticonceptivos orales, fototerapia relleno de las lesiones y dermoablasión. Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y pasteleria industrial o azucar refinada. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria