Son buenos esos retos de 100 sentadillas diarias por un mes?

Preguntado por Hombre de 18 años

Que realices actividad física siempre trae beneficios.

Normalmente esos retos no son una buena forma de hacer ejercicio. Ya que el ejercicio debe realizarse en forma progresiva, vas aumentando la intensidad a medida que mejoras tu capacidad.

Hay que dar un tiempo de recuperación a los músculos, y esto puede variar de 2-3 días dependiendo del grupo muscular, lo que puede predisponerte lesiones o no contribuye con el buen crecimiento muscular.

Y por último, hay que realizar ejercicios mixtos en los que se trabajen varios grupos musculares, no solo uno; por eso no son tan recomendables ese tipo de retos a menos que estén bien diseñados y se trabajen varios grupos musculares diferente días.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.