Pregunta médica

Cuando eructo desprendo un aroma como huevos podridos, a que puede deverse

Información adicional
Diabetes

Preguntado por mujer de 24 años

visibility761 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los eructos suelen corresponder al aire que previamente se ingiere de manera accidental al tomar o comer alimentos y bebidas. Algunas personas también 'tragan aire' de forma involuntaria fuera de las comidas y bebidas.

Ya que este aire estuvo en contacto con la comida que está siendo digerida y descompuesta por el ácido gástrico (y los gases que esto desprende), suele tener un olor que puede ser desagradable.

Debe preocuparse si estos eructos se acompañan de otros síntomas como dolor abdominal intenso, vómito, sensación de llenura prematura (comiendo poco o menos de lo que esperaba se sienta llena), o si son muy frecuentes y sonoros. En esos casos es ideal que acuda a su médico para una valoración presencial.

Mientras es recomendable evitar las bebidas con gas, los alimentos fermentables como la cáscara de las frutas, los granos, la col, el repollo, el coliflor y el brócoli.

Espero haber sido de ayuda, no dude en hacer uso de la plataforma para próxima preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.