Pregunta médica

hiperactividad simpática hay algún tratamiento ? sufro de hipertermia y sudoración excesiva

Preguntado por hombre de 20 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario evaluar de manera integral su historial clínico. Sin embargo, se podrían plantear los siguientes procedimientos para mejorar los síntomas por sudoración excesiva: 


- Toxina botulínica tipo A (Botox): Se usa para el tratamiento de la sudoración excesiva en las axilas, se inyecta un poco de esta sustancia en esa parte del cuerpo y se bloquea de manera temporal los nervios que estimulan la sudoración. 

- Iontoforesis: A través de un procedimiento que utiliza electricidad se desactivan temporalmente las glándulas sudoríparas. 

- Simpatectomía torácica endoscópica: Es un procedimiento quirúrgico donde se corta un nervio y se apaga la señal que le indica al cuerpo que sude en exceso. Se recomienda si otros tratamientos no han funcionado. 


Le recomiendo consultar con su médico tratante o el médico que conozca su historial clínico para que esté al tanto de sus opciones terapéuticas.


Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.