Nuestro médico responde

Es necesario evaluar de manera integral su historial clínico. Sin embargo, se podrían plantear los siguientes procedimientos para mejorar los síntomas por sudoración excesiva


- Toxina botulínica tipo A (Botox): Se usa para el tratamiento de la sudoración excesiva en las axilas, se inyecta un poco de esta sustancia en esa parte del cuerpo y se bloquea de manera temporal los nervios que estimulan la sudoración

- Iontoforesis: A través de un procedimiento que utiliza electricidad se desactivan temporalmente las glándulas sudoríparas. 

- Simpatectomía torácica endoscópica: Es un procedimiento quirúrgico donde se corta un nervio y se apaga la señal que le indica al cuerpo que sude en exceso. Se recomienda si otros tratamientos no han funcionado. 


Le recomiendo consultar con su médico tratante o el médico que conozca su historial clínico para que esté al tanto de sus opciones terapéuticas.


Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.