cómo puedo quitar el dolor de cabeza en la pubertad

Información adicional
no

En caso de que presentes dolor de cabeza intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), que el dolor se inicie de forma súbita (que se inicie de un momento para otro), que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis, en alguna parte del cuerpo, que el dolor se empeore con el ejercicio ó la actividad sexual ó que te despierte en las horas de la noche, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para establecer la causa de los síntomas: se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, algunas de las causas son:

  • Estrés
  • Defectos de la visión (miopía ó astigmatismo por ejemplo)
  • Migraña, que es un cambio cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, puede producir náuseas y vómito así cómo molestia con la luz y el ruido
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Cuadros infecciosos

Cada una de las causas requiere un manejo específico, existen medicamentos de venta libre que son útiles para manejo del dolor, cómo el acetaminofen, pero la no mejoría del dolor aún con el uso de medicamentos, debes consultar ya que éste podría ser un signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.