Si la segunda semana de anticonceptivas tomo por error dos pastillas el mismo día, tengo riesgo de embarazo? No me he saltado ni gjna toma. He estado 1 semana t...(ver más)

No, en la situación descrita el riesgo de embarazo es mínimo, puesto que a pesar de haber consumido simultáneamente 2 píldoras anticonceptivas, usaste preservativo durante los siguientes 7 días y continuaste con el consumo apropiado de tus demás píldoras anticonceptivas, por lo cual, puedes estar tranquila.

Esta descrito que al consumir por error 2 píldoras simultáneamente o retrasar el consumo de las píldoras por mas de 12 horas, se debe usar un método de respaldo como lo es el condón, durante los siguientes 7 días, en lo que se vuelve a obtener su protección, tal como en tu caso.

Continua con el consumo diario y en el horario habitual de tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.