Tengo una fuerte rasquiña vaginal y mucho flujo hace mucho tiempo, ya no se que hacer he intentado con muchas cremas, ovolos y remedios caseros me han hecho exá...(ver más)

Información adicional
Cirugía aparte de tres cesáreas y pomeroy ninguna mas

Puede ser una alergia vulvar, estás también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgeno. Entre sus síntomas esta picor e irritación vulvar.

Como cada reacción alérgica es desencadenada por un alergeno específico, el principal objetivo del tratamiento es identificar ese alérgeno y evitarlo, así como también puedes tomar algún antihistaminico de venta libre, si ves que esta alergia no mejora, y empiezan aparecer otros síntomas es recomendable que consultes con tu medico nuevamente.

Para lo cual en casa puede:

  1. No hacer duchas vaginales ni usar desodorantes íntimos,
  2. Usar un condón cuando tenga relaciones sexuales, o de ser preciso evitarlas para disminuir la inflamación.
  3. Debe evitar ropa que mantenga el calor y la humedad,
  4. Use ropa interior de algodón,

Gracias por consultarnos.